EL PIBITO DEL 98

jueves, 22 de abril de 2021. 15:41

00379_4_ebdf-el-pibito-del-98.png

EL PIBITO DEL 98

Antonio ya llevaba once años de participación en el Falla, y aunque había logrado meterse en semifinales dos años consecutivos con sendos cuartetos, aun no tenía un grado de popularidad generalizado.

A priori, nada hacía presagiar que en aquel 1998 cambiara mucho el devenir carnavalero de Antonio Pedro Serrano Puerto, pues 'Los pibitos de las botellonas...' lo formaba un grupo que debutaba en el Falla, además no procedía de la capital hispalense sino de Carmona, y se presentaban con un tipo más bien discreto; pero a base de buenas letras e interpretación, se convirtieron en una de las sorpresas del concurso, ganándose la aprobación de la mayoría de los aficionados, y alcanzaron merecidamente las semifinales. Antonio se convertía en el 'El Canijo de Carmona'.

Gran enamorado del Carnaval de Cádiz y de Cádiz, Antonio suma 34 años de participación, con gran cantidad de premios en sus alforjas, por lo que no me cabe duda que será el primer sevillano que recibirá, más pronto que tarde, el Antifaz de Oro, ya se lo merece.

Me enorgullece el cariño que siente hacia mi ciudad y me alegra profundamente su recuperación.